viernes, 27 de noviembre de 2009

3er ABP: Acta 2

Nos hemos informado de cómo funciona un centro con un Proyecto Integral de Tecnologías Avanzadas y podemos destacar que estos proyectos han facilitado nuevas formas de aprendizaje al transformar las formas tradicionales de educación. Contamos con una poderosa herramienta que permite la transformación de las prácticas educativas y el enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje. Así mismo ofrece recursos mucho más ricos a los alumnos como ordenadores, pizarras digitales interactivas y otras tecnologías.

El programa Comenius tiene por objetivo reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria y favorecer especialmente la movilidad del alumnado y profesorado y la cooperación entre los centros educativos. Fomenta entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad, así mismo les ayuda a adquirir aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal.
La duración es de tres a diez meses viviendo con una familia, los alumnos deben tener al menos 14 años y participan muchos países de la unión europea.

ACTIVIDADES.
Proponemos las siguientes actividades para trabajar en este centro teniendo en cuenta el Proyecto Integral de Tecnologías Avanzadas y el Comenius con Lituania e Inglaterra.

-Actividad 1. Intercambio musical.
-Actividad 2. Composición de canciones.
-Actividad 3. Danzas populares inglesas y lituanas.
- Actividad 4. Baile digital.
- Actividad 5. Teatro musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario